Sábado, Enero 22, 2022

Pongamos en marcha nuestra nueva imagen

EarlyAdopter SocialMedia District4590
Crédito de la foto: Rotary Distrito 4590

Cada día oímos más sobre la nueva identidad visual de Rotary. Como pueden ver en los ejemplos que se muestran más arriba, a algunos rotarios les gusta mucho y ya han comenzado a aplicarla, pero otros no están tan seguros. Incluso el presidente de RI Ron se mostró escéptico durante las primeras etapas de la iniciativa para el fortalecimiento de Rotary. Sin embargo, tras ver respondidas satisfactoriamente multitud de preguntas difíciles, se ha vuelto un creyente.

“En última instancia servirá para mejorar tanto nuestra imagen pública como la percepción y el nivel de conocimientos sobre Rotary en la sociedad en general”, explica Burton.

Al incorporar las nuevas pautas a sus comunicaciones, tenga presente lo siguiente:

• Los clubes no necesitan desechar los materiales existentes. Sin embargo, le alentamos a seguir las nuevas pautas en los materiales que creen en el futuro.
  • Los clubes que lo prefieran, podrán usar las fuentes gratuitas que se recomiendan en la Guía de identidad visual en lugar de las dos fuentes recomendadas que requieren pagar derechos de licencia.
  • La insignia de Rotary no cambia. Ésta seguirá siendo la insignia metálica azul y dorada que identifica a los rotarios de todo el mundo.
  • La iniciativa para el fortalecimiento de Rotary es mucho más que nuestra identidad visual; es una nueva manera de contar quiénes somos y qué hacemos.

Las pautas actualizadas ponen de manifiesto la flexibilidad de la nueva voz e identidad visual. En las próximas semanas ofreceremos más recomendaciones, herramientas y plantillas.

“Para llegar al corazón, primero tenemos que entrar por los ojos” concluye Burton.

Vea ejemplos de la aplicación de la nueva identidad por otros clubes.

Descargue las Guía de identidad visual y consulte las preguntas más frecuentes.

Descubra qué puede hacer para Fortalecer la imagen de Rotary y consulte un comunicado de prensa en el que se explica por qué es tan importante para el futuro de Rotary.